ELINSUR - Repaso Historico

1987

La empresa inicia su actividad en el año 1987 como Elinsur S.H., realizando desarrollos de electrónica industrial.

 
1988

Elinsur comienza la fabricación de variadores de velocidad para motores de C.C. y ofrece servicios de reparación de equipos electrónicos industriales en general.

 
1990

Posicionándose hacia las tendencias del mercado, la empresa inicia la comercialización de variadores de velocidad para motores de C.A. (inverters).

 
1993

Se transforma la sociedad creándose Elinsur S.R.L. En octubre de este año se decide tomar una participación más activa en el mercado de Inverters, y se comienzan a importar los de la reconocida marca Yaskawa.

¿Por qué YASKAWA? Porque es la primera empresa que diseñó un variador de velocidad para motor de C.A. por variación de frecuencia y tensión en el año 1971, y desde entonces esta empresa japonesa de excelencia ha permanecido siempre a la vanguardia mundial en tecnología y en ventas.

Paralelamente (en 1993) Elinsur crea su departamento de electromecánica industrial comenzando a brindar servicios de reparación de todo tipo de máquinas eléctricas rotantes, y a fabricar Motores de C.C.

1995

Elinsur desarrolla una línea de arrancadores suaves (Soft Starter).

Por razones administrativas y organizativas para la división electromecánica se crea otra empresa, ELECTROMAQUINAS S.R.L. incorporando además la fabricación de motores de C.A. y de máquinas eléctricas rotantes especiales. Elinsur S.R.L. y Electromáquinas S.R.L. tienen en común el departamento comercial, la administración y la marca ELINSUR®.

Gracias a la calidad del producto elegido, los buenos precios y el excelente servicio, Elinsur en sólo dos años logra posicionarse dentro de los cinco mayores importadores de inverters del país.

1996

Electromáquinas desarrolla una línea de motores de C.A. especiales para ser utilizados con variación de velocidad, y una línea de generadores de electricidad Brushless.

Yaskawa lanza sus nuevas líneas de inverters Vsmini, P5 y G5 este último con un poderoso software que permite control neuro-vectorial del flujo, siendo la primera marca en presentar esta avanzada tecnología, óptima para las aplicaciones de mayor exigencia.

 
1997

Elinsur inicia la comercialización de los servomotores y servoaccionamientos fabricados por su representada Yaskawa. Electromáquinas desarrolla una nueva línea de motores de C.C. de baja tensión.

 
1998

Elinsur incrementa su stock permanente pasando a disponer para entrega inmediata inverters de hasta 75 HP.

 
1999

Electromáquinas lanza una nueva línea de generadores de electricidad.

Elinsur a través de importantes experiencias y las posibilidades de los Inverters Yaskawa G5 se consolida como destacado proveedor en aplicaciones especiales, como bobinadores, izaje de cargas, etc.

 
2000

Yaskawa lanza sus nuevas series de inverters VS mini J7 de bajo costo y VS606 V7 vectorial de lazo abierto de 0.12 a 12,5 HP. Nuevamente Yaskawa un paso adelante en tecnología a nivel mundial.

Electromáquinas incorpora una nueva línea de motores de C.A. estándar de bajo costo. .

 
2001

Elinsur incorpora la nueva línea de Servosistemas Yaskawa Sigma II, la tecnología más avanzada a nivel mundial, con mayor velocidad de respuesta, óptima precisión y confiabilidad.

Electromáquinas desarrolla un taller especializado en reparación de motores eléctricos para brindar un servicio más ágil, integral y con un nivel de calidad sobresaliente.

 
2002

Elinsur se consolida como principal proveedor a nivel local de servosistemas.

 

Electromáquinas comienza a fabricar inductancias (reactores), especiales para aplicaciones con inverter.

 

2003

Electromáquinas muda su taller de reparaciones y ensayos a un nuevo espacio más amplio (550m2) en Amancio Alcorta 2834 de la ciudad de Buenos Aires, más cómodo y accesible para clientes.

Yaskawa lanza su nueva serie de variadores de velocidad F7, la generación más avanzada del producto a nivel mundial.

Elinsur potencia la oferta de accesorios tan importantes como lo son los filtros RFI (para interferencia por radio frecuencia).

 
2004

Electromáquinas es elegida para representar a ELTE (Italia), líder mundial en fabricación de motores de C.A. especiales para elevada velocidad.

Elinsur incorpora la comercialización de una completísima línea de encoders de elevada confiabilidad. Ese mismo año la empresa se muda a un nuevo establecimiento sobre Av. Francisco Fernández de la Cruz 3487, C.A.B.A (Buenos Aires), edificio construido especialmente, pensado para ofrecer mayor comodidad a sus clientes, con sector productivo, laboratorio y depósito.

 
2005

Yaskawa lanza la serie G7, como siempre la mayor innovación tecnológica en variación de velocidad. El G7 es el primer variador de velocidad a nivel mundial con tecnología de 3 niveles.

Electromáquinas presenta una nueva línea de inductancias, cubriendo mayor rango, y se consolida como proveedor de motores de CA especiales para variación de velocidad.

 
2006

Elinsur afianza su posicionamiento como una de las empresas líderes en variación de velocidad del mercado, concretando numerosas ventas de equipos de elevadas potencias (200 a 400HP).

YASKAWA anuncia que ha llegado a fabricar más de 5 millones de servos, cantidad imposible de alcanzar en un futuro próximo por su competidor inmediato siguiente, y que demuestra el liderazgo absoluto, en preferencia de clientes, soportada por performance y confiabilidad.

Electromáquinas da el paso final al proyecto “Control de movimiento del fin del mundo”, concretando la venta y aplicación de Motor de C.A. de fabricación propia y Variador de Velocidad Yaskawa F7, motorizando bajo control los medios de ascenso al Glaciar Martial, en Ushuaia, Tierra del Fuego.

 
2007

Yaskawa lanza la nueva y revolucionaria serie V1000, V1000 es el nuevo estilo de variador de velocidad vectorial “10x100=1” , 10 años libre de mantenimiento, 100% de expectativas cubiertas, índice de fallas cada 1000 productos = 1.

Elinsur incorpora a su línea de comercialización, bajo el concepto de brindar un servicio más completo a clientes que lo requieran, una línea completa de interfases hombre – máquina.

Electromáquinas agrega a sus ya reconocidas series de motores eléctricos de elevada confiabilidad una nueva serie de motores con freno electromagnético acoplado.

 

2008

Electromáquinas desarrolla y comienza a comercializar las nuevas series Atlon® Z2H y Z2A de motores eléctricos asincrónicos trifásicos, de eficiencia mejorada.

 

Bajo el nuevo concepto “10x100=1”, y el gran éxito de V1000, Yaskawa lanza la nueva serie J1000, para cubrir expectativas de menor costo.

 

Electromáquinas lanza la nueva línea de generadores de electricidad Rugbier®. Rugbier® representa un nivel de confiabilidad inusual para este tipo de producto.

Yaskawa comienza a comercializar en América variadores para media tensión. Así, la serie denominada MV1S, de gran impacto en Asia, ahora también se encuentra disponible en nuestro mercado. Destacándose como la empresa siempre a la vanguardia en tecnología Yaskawa presenta también la serie MX1S, primer convertidor matricial para media tensión.

 
2009

Electromáquinas lanza Z2B, la nueva serie de motores eléctricos autofrenantes, con mayor relación costo/beneficio que la precedente, convirtiéndose rápidamente en la mejor opción del mercado en este tipo de motores.

 

Yaskawa revoluciona nuevamente el mercado de servos, con la nueva serie Sigma V. Cuando todavía Sigma II no había sido alcanzada en performance por ningún competidor nace Sigma V.

 
2010

Yaskawa lanza la nueva serie de controladores MP2600iec, para 1 y 1,5 ejes con funcionalidad IEC61131-3, presentando el rango más amplio disponible en el mercado, cubriendo desde 1 hasta 16 ejes.

 

Electromáquinas se consolida como proveedor de motores eléctricos de gran potencia, proveyendo por ejemplo 4 motores de 430HP para el proyecto de riego de arroz más importante de Argentina.

 
2011

Yaskawa, completando las series bajo el concepto “1000” (10x100=1, que implica 10 años libre de mantenimiento, 100% de expectativas cubiertas, índice de fallas cada 1000 productos = 1) lanza A1000, cubriendo con esta serie hasta 800HP. Y presenta también L1000, versión específica para ascensores. Incorpora también, para completar la línea, la nueva serie A1000HHP, reemplazando a G5HHP, alcanzando así potencias de hasta 1600HP en 380V.

 

Electromáquinas prepara dispositivos y accesorios para acoplamiento estandarizado y confiable de encoders, y ventilaciones forzadas a motores de todas las marcas importantes comercializadas en el mercado argentino.

 

2012

Yaskawa suma a su extensa línea de productos la nueva serie de servos Junma. Junma agrega a la ya difundida serie Sigma 5, modelos pequeños de bajo costo.

En cuanto a variadores de velocidad línea 1000, además de las ya disponibles series J1000, V1000, L1000 y A1000, se agrega la serie Z1000, versión específica para edificios inteligentes.

 

Electromáquinas aumenta un 60% respecto al año anterior el volumen de reparación de motores, superando los 25000HP reparados en el año.

 
2013

Yaskawa lanza MV1000, el nuevo variador de velocidad para aplicaciones de media tensión. MV1000, utilizando la plataforma de control de A1000, suma performance y confiabilidad.

Yaskawa adquiere la empresa europea de automatización VIPA, potenciando así su presencia como líder en sistemas de control.

 

2014

Yaskawa lanza L1000E, la nueva serie para aplicaciones de izaje, sumando ventajas, como el nuevo sistema “rescatapersonas” para ascensores.

Yaskawa adquiere Solectria Renewables, LLC, empresa líder en producción de convertidores para sistemas de generación de energía.

 

Electromáquinas lanza VC, nueva serie de motores especiales para variación de velocidad. VC representa la última tecnología a nivel mundial en este tipo de motores, de carcasa cuadrada, con mejor relación tamaño/torque, permitiendo el reemplazo de motores de CC en espacios no aptos para motores de carcasa convencional.

 

2015

Yaskawa cumple 100 años y festeja el mantenimiento del liderazgo en variación de velocidad, control de movimiento y robótica durante un siglo.

Electromáquinas es nombrado representante oficial y exclusivo de Lancor. Lancor es la empresa líder en el mercado europeo en Máquinas de Tracción “gearless” para ascensores.

Yaskawa presenta U1000, revolucionaria serie de variadores de velocidad matriciales, que permite regeneración de energía sin necesidad de unidad auxiliar y mejora considerablemente la pureza de la red.

 

2016

Yaskawa es considerada por Thomson Reuters entre las 100 empresas más innovadoras a nivel mundial. Además, el variador de velocidad U1000 obtiene el primer puesto como producto ganador del año para el rubro variación de Velocidad y Control de Movimiento, en la encuesta de la revista Control Engineering.

 
2017

Yaskawa lanza U1000 iQpump, nuevo variador de velocidad específico para bombas. Inteligente, regenerativo, y de muy bajo nivel de armónicos.

Electromáquinas presenta un nuevo diseño de ventilaciones forzadas; modular y aplicable a cualquier motor de C.A. estándar.

Elinsur anexa un nuevo espacio, con nueva sala de capacitación, depósito más amplio, y estacionamiento para clientes.

Comercial:              Av. F. Fernandez de la Cruz 3487

Estacionamiento: Av. F. Fernandez de la Cruz 3465

Deposito:                Av. F. Fernandez de la Cruz 3465

Teléfono:                              +54 11 4918 2056

Whatsapp comercial:       +54 9 11 6405-6273

Whatsapp Dto. Técnico.: +54 9 11 2888-2664

Atención:                    Lunes a Viernes de 8hs a 17hs

Mail comercial:         yaskawa@variadores.com.ar

Mail Dto. Técnico:    ffm@elinsur.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle