ELINSUR - Repaso Historico

1994

Elinsur S.R.L. inició sus actividades, mientras que ya existía desde 1987 como sociedad de hecho.
Ese mismo año, Elinsur comienza a importar variadores de velocidad de la reconocida marca Yaskawa.

¿Por qué YASKAWA? Porque es la primera empresa que diseñó un variador de velocidad para motor de C.A. por variación de frecuencia y tensión en el año 1971, y desde entonces esta empresa japonesa de excelencia ha permanecido siempre a la vanguardia mundial en tecnología y en ventas.

1995

Elinsur logra posicionarse dentro de los cinco mayores importadores de variadores de velocidad del país.
Se crea la división electromecánica bajo el nombre ELECTROMAQUINAS S.R.L.

 
1996

Electromáquinas desarrolla una línea de motores de C.A. especiales para ser utilizados con variación de velocidad, y una línea de generadores de electricidad Brushless

 
1997

Elinsur inicia la comercialización de los servomotores y servo accionamientos Yaskawa, logrando posicionar la marca dentro de un nuevo y exigente mercado. Electromáquinas desarrolla una nueva línea de motores de C.C. de baja tensión. 

2000

Yaskawa lanza sus nuevas series de variadores de velocidad VS mini J7 de bajo costo y VS606 V7 vectorial de lazo abierto. De esta manera, Elinsur logra insertarse en un amplio mercado en donde el costo es fundamental.
Electromáquinas incorpora una nueva línea de motores de C.A.

2001

Elinsur incorpora la nueva línea de servosistemas Yaskawa Sigma II, la tecnología más avanzada a nivel mundial. Con el respaldo de Yaskawa, Elinsur ofrece no solo productos de confiabilidad extrema, sino también soluciones personalizadas para cada aplicación.

2003

Yaskawa lanza su nueva serie de variadores de velocidad F7, la generación más avanzada a nivel mundial.
Electromáquinas muda su taller de reparaciones y ensayos a un nuevo espacio más amplio en Amancio Alcorta 2834 (Buenos Aires).

 
2004

Electromáquinas es elegida para representar a ELTE (Italia), líder mundial en fabricación de motores de C.A. especiales para elevada velocidad.

2005

Yaskawa lanza la serie G7, el primer variador de velocidad a nivel mundial con tecnología de 3 niveles.
Electromáquinas se consolida como proveedor de motores de CA especiales para variación de velocidad.

2009

Yaskawa revoluciona nuevamente el mercado de servos, cuando todavía Sigma II no había sido alcanzada en rendimiento por ningún competidor nace Sigma V.

2010

Electromáquinas se consolida como proveedor de motores eléctricos de gran potencia, proveyendo por ejemplo 4 motores de 430HP para el proyecto de riego de arroz más importante de Argentina.

 
2011-2012

Yaskawa, lanza la serie bajo el concepto “1000”: J1000, V1000, L1000, A1000, Z1000 y P1000. Con ello, Elinsur se mantiene entre los principales proveedores de variadores de velocidad en Argentina.

 

2013

Yaskawa lanza MV1000, el nuevo variador de velocidad para aplicaciones de media tensión.

2014

Yaskawa lanza L1000E, la nueva serie para aplicaciones de izaje, sumando ventajas, como el nuevo sistema “rescata personas” para ascensores. De esta manera, Elinsur logra posicionarse como el principal proveedor de variadores de velocidad en el rubro de izaje de cargas.

2015

Yaskawa cumple 100 años y festeja el mantenimiento del liderazgo en variación de velocidad, control de movimiento y robótica durante un siglo.
Nace U1000, revolucionaria serie de variadores matriciales, que permite regeneración de energía sin necesidad de unidad auxiliar y mejora considerablemente la pureza de la red.
Electromáquinas es nombrado representante oficial y exclusivo de Lancor, empresa líder en el mercado europeo en máquinas de tracción “gearless” para ascensores.

 
2016

Yaskawa es considerada por Thomson Reuters entre las 100 empresas más innovadoras a nivel mundial.
Además, el variador de velocidad U1000 obtiene el primer puesto como producto ganador del año para el rubro variación de velocidad y control de movimiento, en la encuesta de la revista Control Engineering.

2019

Yaskawa lanza la nueva serie de variadores GA800.
Gracias a este nuevo lanzamiento, en el que nuevamente Yaskawa demuestra estar a la vanguardia en tecnología, Elinsur logra consolidarse en el mercado presentando un producto con avanzadas prestaciones y menor costo, sin abandonar el extremo grado de confiabilidad demostrado por las series anteriores.

2020

Bajo el concepto de GA800, Yaskawa lanza el variador de velocidad GA500. 
Presentando esta incorporación con mejoras y menor costo respecto a su antecesor V1000 se logra, a pesar de la pandemia, una transición en tiempo récord que solo se pudo dar gracias a la confianza que Yaskawa y Elinsur lograron ganarse en un mercado tan exigente y competitivo. 
Electromáquinas sigue consolidándose con proyectos cada vez más ambiciosos, demostrando en cada trabajo realizado un servicio de excelencia con productos de primera calidad.

Comercial:              Av. F. Fernandez de la Cruz 3487

Estacionamiento: Av. F. Fernandez de la Cruz 3465

Deposito:                Av. F. Fernandez de la Cruz 3465

Teléfono:                              +54 11 4918 2056

Whatsapp comercial:       +54 9 11 6405-6273

Whatsapp Dto. Técnico.: +54 9 11 2888-2664

Atención:                    Lunes a Viernes de 8hs a 17hs

Mail comercial:         yaskawa@variadores.com.ar

Mail Dto. Técnico:    ffm@elinsur.com

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Black Circle