Arrancadores Suave

Arrancadores Suave

Los  arrancadores suaves electrónicos son un excelente reemplazo para antiguos sistemas de arranque con resistencias o transformador. A su vez permiten un mejor control en comparación el arranque estrella-triángulo gracias a su limitación electrónica de la corriente. 

Volver

A diferencia de éstos últimos que sólo disponen de de 2 niveles definidos de tensión, uno para estrella y otro para triángulo, el arrancador suave regula electrónicamente la tensión aplicada al motor logrando arranques a corriente constante y evitando los picos de corriente que pueden aparecer en la transición de estrella a triángulo.


Por su principio de funcionamiento, los arrancadores suaves no sólo limitan la corriente de arranque sino también el torque producido por el motor. Esto permite alargar los tiempos de aceleración, ayudando a reducir el desgaste en la transmisión como por ejemplo el corte de correas.


Como contrapartida, al limitar el torque de arranque el arrancador sólo es aplicable a tipos de carga que no requieran alto par de arranque, entre las cuales las más importantes son ventiladores y bombas centrífugas.


Para otros tipos de aplicaciones recomendamos el uso de variadores de velocidad ya que no sólo permiten mantener el torque nominal a baja velocidad sin superar la corriente nominal del motor, sino que presentan importantes ventajas para la mayoría de las aplicaciones al permitir regular la velociad y torque en forma eficiente.

Descargas:

Manual Arrancador Jk

Enlaces:

Modelo
Tension
Corriente ND
Corriente HD